10.000 Seguidores, ¿Cómo es posible?

Escribo desde MI experiencia y desde la perspectiva de una persona que estaba totalmente rehusada a comprar seguidores o pagar por publicidad.

Para ti, que te estas tomando el tiempo en leerme quiero contarte una historia.

Yo estaba rehusada a hacer publicidad con cuentas de instagram o a pagar por seguidores porque me daba miedo tener una cuenta de 200 mil seguidores con poca interacción. En palabras más claras, no quería tener 200 mil seguidores si solo iba a tener comentarios de mis tías y likes de mis amigos. Pero tambien queria tener el beneficio de publicar links en mis historias para que mi contenido estuviera al alcance de todos de una manera mucho más fácil. ¿Por qué? Porque yo como consumidora puedo estar muy interesada en algo, pero si no veo el precio al momento o si tengo que trasladarme a otra ventana y buscar el producto por mi cuenta, entonces ya pierdo el interes.

Cuando publique mi libro “TODO VA A ESTAR BIEN” En Febrero de 2020, un amigo muy querido me recomendó hacer publicidad a través de instagram como plataforma. Yo no estaba tan convencida de la idea pero al final accedí cuando el me dijo: “Fer, no tengas miedo, vamos a segmentar el publico y así atraerás a tu seguidor ideal” Cuando lo hice y esperaba por aprobación de instagram para hacerle publicidad a mi libro, en lugar de una notificación de aprobación me apareció una notificación que decía, que no era posible hacerle publicidad porque la imagen tenia mucho texto. Un detalle que no tomé en cuenta, por supuesto instagram, es una plataforma VISUAL, no de lectura.

Mi intención en ese momento era vender mi libro pero las estrategias que había planeado no me resultaban como yo quería. Y hacer publicidad a través de cuentas de chistes o de chismes, NO ERA UNA OPCION para mí. Porque instagram es mi portafolio como modelo y mi idea era atraer personas con criterio, sensibles, apasionadas, en busca de inspiración. No atraer haters, personas irrespetuosas u hombres verbalmente abusadores. El camino se veía imposible, Pero como nada es IMPOSIBLE, aquí te dejo 8 tips que me ayudaron a alcanzar 10 mil seguidores:

  • Credibilidad: Si eres seguidor de mi cuenta sabrás que soy una mujer que por lo general cuenta su experiencia, que no doy recomendaciones de cosas que no he probado y que no intento aparentar lo que no tengo. Comparto mis momentos de éxito y de fracaso, porque de los errores también se aprende. También comparto cada vez que puedo el detrás de cámara de mis viajes, de mis trabajos de modelaje o el sacrificio de alguna meta. Además interactúo constantemente con quienes me siguen y esa honestidad me ha dado credibilidad.
  • Constancia y calidad: Si tu meta es vender un producto o una experiencia, no puedes publicar 1 vez cada 3 meses. Hay que ser constantes. Pero sin ser invasivos, tampoco es necesario publicar algo todos los días. Publicar por publicar solo hace que la gente deje de interesarse en lo que tenemos que decir u ofrecer. Por eso la calidad de las publicaciones es importante. El camino ya es dificíl y desaparecernos o sobre exponernos solo lo hace más complicado.
  • Hacer colaboraciones con propósito: Si tú eres igual que yo, que no quiere hacer publicidad a través de los medios incorrectos, entonces esto es para ti. Juntarnos y asociarnos con personas que tengan los mismos valores que los nuestros siempre es positivo. NADIE CRECE SOLO. Instagram es una plataforma tan gigante que ya existen miles de cuentas haciendo lo mismo que tú. En todos los idiomas, con mas presupuesto y con más alcance. Entonces, hacer todo tú solo, no te llevará a ningún sitio. Hacer colaboraciones siempre es entretenido y valioso. Permite que los seguidores de otra cuenta te vean y conecten contigo. Solo escoge bien.
  • Salir de instagram: Esto sonará loco, pero desde que comencé a publicar mi contenido en youtube, tiktok y facebook. Mi comunidad en instagram creció ¿por qué? Pues estas otras plataformas digitales son mas sociables y “menos inspiracionales” lo cual significa que la gente esta mas dispuesta a interactuar de forma genuina con tu contenido. En facebook tenemos amigos o familiares que se pueden identificar con nuestro contenido y ellos ni siquiera sabian porque no nos siguen en instagram. Tiktok es una plataforma joven, su algoritmo es mucho mas amable y te ayuda a calar muy rapido. (al menos por ahora) y Youtube, a pesar de ser visual, es contenido bastante segmentado, hay menos hater porque la gente busca ver solo lo que le gusta. (mayormete) y tiene sentido porque casi nadie va a buscar y ver un video de 15- 30 minutos, solo para criticar.
  • Agrega valor, entretenimiento, una experiencia o “algo”: Como consumidor de contenido siempre nos veremos mas atraídos a cosas que nos sumen algo. Ya sea un consejo, un tip o un bonito paisaje. (Esto va asociado a eso de no publicar por publicar)
  • Comparte lo que sabes: Yo solía ser bastante egoísta con esto, porque la mayoría de las cosas que he aprendido las he aprendido por mi cuenta. Pero entendí que TODO mi conocimiento esta al alcance de un click, que todo lo que yo tenga que decir seguramente alguien más ya lo dijo. Pero MI EXPERIENCIA y mi tono es lo que hace la diferencia. Esto me ha ayudado a conectar con personas a las que les gusta mi estilo.
  • Storytelling: Cuando aprendi a hacer snowboarding mucha gente me escribió por los videos tan cool que yo publicaba. Es un deporte espectacular pero también es difícil. Entonces, cuando publique videos de mis caídas, de las veces que me quede trancada en la nieve y cuando conté lo difícil que fue para mi lograr el nivel que hoy tengo, fue cuando mas gente me escribió. Todo aquel que lo había intentado antes se vio identificado, todo aquel que se dio cuenta del sacrificio admiro el proceso y todo aquel que quería intentarlo, se vio inspirado. Esa es la magia del storytelling.
  • Tener una biografía definida: Parece algo insignificante pero es una referencia para que las personas que no te conocen puedan saber que es lo que haces.

A medida que vaya creciendo, continuaré compartiendo mis conocimientos. Yo de corazón espero que esto te sirva. 💜

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s