Todo lo que necesitas saber para conquistar Zion National Park Utah

El west coast de Estados Unidos tiene su encanto. Y uno de los lugares que no pueden faltar en tu Bucket list es Zion National Park. Un destino turístico bastante popular. Aquí te comparto hacks para tomar en cuenta al momento de visitar este hermoso lugar.

  1. Tomar en cuenta el clima: La primera vez que visité este parque era verano, el calor fue insoportable. La temperatura máxima que llegamos a sentir fue de 104 grados Fahrenheit lo cual son 40 grados Celsius aproximadamente. Sin embargo, las noches fueron bastante frescas y fue fácil conciliar el sueño al acampar. En nuestro viaje más reciente hizo muchísimo frio durante las mañanas. Esta vez dormimos dentro del carro y no en una tienda. Un suéter grueso de peso ligero fue mi mejor abrigo, porque a pesar de ser frio en las mañanas, después de las 11 hace bastante calor. No como en verano pero lo suficiente para lucir tu cuerpo de verano 😅. Ir en la temporada de primavera fue, sin duda una buena elección, no hubo tanta gente y el clima es mucho más fácil de disfrutar.
9:30am antes de comenzar a subir
Ya subiendo 😎

2. BEDTIME: Si vas a acampar, tienes que saber existen áreas de campamento totalmente gratuitas. Los puedes conseguir en internet buscando “campground” pero no puedes olvidar repelente de animales y linterna. Uno de mis lugares favoritos es Smithsonian. Tiene una hermosa vista hacia el canyon y ademas esta a solo 20 minutos de Zion. Si quieres algo mas cómodo, los hoteles en el área suelen ser bastante económicos si reservas con tiempo. Logre conseguir uno en 46$ la noche y estuvo perfecto para lo que estaba buscando. Acampar dentro de Zion tiene costos adicionales, empezando por el estacionamiento que vale 30$. Para información mas detallada puedes ir a https://www.zionnationalpark.com/

3. LA COMIDA: Por lo general cuando acampamos, hacemos pinchos de carne y pollo. Es una manera sencilla de mantener la comida en un solo lugar. No genera tanto residuo y los pequeños trozos se cocinan con bastante rapidez. Para desayunos solíamos llevar pan, jamón y queso. Hasta que descubrimos un lugar MARAVILLOSO cerca de Zion. se llama River rock roasting (sirven desayuno y almuerzos a muy buen precio) y su tropical wave smoothie es lo mas delicioso que podrás probar.

Pinchos de cariño y pollo en proceso 😋

4. COSAS QUE NO PUEDEN FALTAR: Ademas de lo evidente, no puedes olvidar protector solar. Incluso si vas en primavera o a final de verano es importante que mantengas tu piel protegida del sol y el viento. Incluso durante las noches la brisa fría quema la piel. Tampoco puedes olvidar bolsas de basura para recoger todos los desperdicios, toallas y zapatos cómodos. 

5. SABER QUE TRAIL QUIERES HACER: Zion tiene distintos trails, siendo “The narrows” y “Angels landing” los más famosos. Sin embargo para cada uno se debe tomar en cuenta cosas importante. El primero tiene agua que sin importar la época del año se mantiene fría. Puedes rentar equipo impermeable en las afueras para que vivas la experiencia a todo dar. o simplemente mojarte los pies con cualquier par de zapatos que no te de miedo usar. (Yo no rente nada) el agua proviene del Virgin River, el cual tiene una bacteria que es extremadamente tóxica para el cuerpo humano, sobre todo para los niños. Por lo tanto no se puede beber de el así que lleva tu propia agua para tomar. Yo llevé dos litros de agua y fue mas que suficiente. Si vas en grupo asegúrate de que todos tengan su propia botella. Por otro lado, Angels lading es un trail bastante empinado. No es un apto para quienes tienen miedo a las alturas ni para quienes tiene dificultades respiratorias. Es importante subirlo con zapatos que no deslicen y que sean cómodos. Adicionalmente unos guantes de gym para sostener la cadena.

The narrows trail

Vista, desde la cumbre de Angels landing ♥️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s