5 consejos para conectar con tu musa y no perder la inspiración.

Esta es una pregunta que me han hecho en diferentes oportunidades. La curiosidad por saber de dónde viene mi inspiracion es algo que se ha ido intensificando con el tiempo. Yo solía creer que la musa me llegaba por la noche, que el bombillo se me prendía justo cuando era la hora es dormir, pero la verdad es que NO es la noche. Sí, así como lo lees. La noche no me da por arte de magia toda la creatividad que estoy buscando, en realidad es LA TRANQUILIDAD.

Si nos ponemos a analizar, no es algo tan descabellado. Usualmente durante el día, estamos tan enfocados en resolver lo que es urgente y en nuestras responsabilidades que se nos complica a niveles inimaginables concentrarnos en nuestros proyectos personales. El trabajo a tiempo completo, los hijos, la casa, los pagos, etc… No nos permiten enfocar la energía en lo que nos llena el corazón. Por esa razón terminamos haciendo todo de noche. Aquí te dejo 5 consejos para que no dejes ir la musa que te visita de repente.

  1. Organización: Aunque suene cliché, la organización es lo mas importante. Yo no tengo hijos, pero cumplo con otras responsabilidades. Y para mí es INDISPENSABLE tener una lista de cosas para hacer durante el día. De esa manera puedo ser más productiva. Esta lista la tengo en la pagina principal de mi celular. (Ya que es lo primero que busco al abrir mis ojos) de esa manera mi cerebro comienza a procesar todo lo que tengo pendiente para de una vez comenzar a hacerlo. Esta fue mi lista de hoy. 👇🏻

2. Mantener los espacios limpios y despejados: Para mí es fundamental tener la mente libre de preocupaciones al momento de querer iniciar un proyecto. No puedo comenzar a hacer algo que se que me va a llevar tiempo si tengo otras cosas pendientes sin resolver. Esto me genera ansiedad y la ansiedad me genera bloqueo creativo. Por eso, mi casa, mi carro y mis espacios de trabajo tienen que estar siempre limpios. Una de mis claves es: Hacer limpieza profunda del hogar 1 vez a la semana, esto incluye limpiar a profundidad, baño, sala, comedor, cocina, habitaciones, repisas. TODO, hay que eliminar polvo, botar las verduras y frutas dañadas, barrer, trapear y demás. De esta forma ya no tendré qué preocuparme por esto el resto de la semana y si lo convertimos en un habito, la limpieza nos va a tomar cada vez menos tiempo porque la casa se va a mantener limpia.

3. Tener no más de 7 cosas por superficie: Esto es una preferencia mía, no es necesario que lo cumplas al pie de la letra, pero sin duda me ha ayudado un montón y es algo que va bastante ligado con los puntos anteriores. Mientras menos cosas tengas en las superficies de tu casa, menos distracciones vas a tener. Mira este ejemplo 👇🏻

Uno no lee 4 libros al mismo tiempo. Así que quédate con el que estes leyendo en el momento y luego lo reemplazas por el siguiente que te guste.

4. Ten un Banco de ideas: Esto funciona tal y como un banco normal al que acudimos cuando necesitamos guardar o retirar dinero. Las ideas para nuestros proyectos personales nos pueden visitar en cualquier momento. En un cumpleaños, en la fila del mercado, en una conversación con amigos… literalmente en cualquier sitio. Así que asegúrate siempre de tener un lugar donde almacenar la idea para que no la pierdas. Puede ser en una agenda, en las notas del celular (Yo amo las notas del celular), en tu computadora. Donde te sientas mas cómodo, pero siempre es necesario hacerlo para tener a dónde acudir al momento de buscar inspiración.

5. Relájate: Una vez hayas cumplido con todas tus responsabilidades, tomate un minuto para relajarte, haz un par de respiraciones profundas y tomate un vaso entero de agua. Sí tienes la oportunidad de darte una ducha, hazlo. Y veras como las ideas de los proyectos que tenias comienzan a fluir con mas naturalidad y calma. Encontraras el formato adecuado para proyectarlo, podrás pulir detalles y hasta mejorar la idea. Así que, tomate tus 10-20 minutos de relax que d espués comenzara la fiesta. 😏

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s