7 consejos para encontrar tu YO más genuino

Alguna vez haz escuchando o leído esa frase que dice: “Somos las películas que vemos, los libros que leemos, la música que escuchamos y los lugares que visitamos Cuanta verdad en un par de letras, ¿cierto? y como si eso fuera poco, ¿sabias que somos el promedio de las 5 personas que más cercanas a nosotros? 😳 Así como lo lees. Por eso es sumamente común encontrarnos repitiendo las mismas palabras, actos o hasta escogiendo la misma profesión que alguien de nuestro alrededor. Por lo tanto, si no estas de acuerdo con el circulo cercano que tienes, es momento de que lo expandas y le des relevo a esas personas.

En mi publicación anterior, que fue en el 2020 😂 dejé por escrito algunas de las cosas que me ayudaron a mí a romper algunos patrones de conducta. Este tema tiene mucho jugo para exprimir, así que en esta oportunidad te dejo 7 consejos para que encuentres tú YO más autentico.

  1. Identifica que haces tú que no hacen las demás personas cercanas a ti. (o al menos que es eso en lo que te destacas más que los demás) Puede ser un hobby, el deporte, tu habilidad para comunicarte, etc…
  2. Presta atención a TÚ opinión. Cuando estamos tan emocionados por algún nuevo proyecto solemos contarlo con entusiasmo, pero la respuesta que recibimos no siempre viene con ese aura de alegría, de hecho, en ocasiones puede ser una critica tan dura que hasta cuestionamos nuestra opinión. Por eso no puedes dejar de escucharte, enorgullecete de tus habilidades y tú motivación al querer hacer y aprender cosas nuevas. CONSERVA TU VOZ INTERIOR.
  3. Identifica tus limites. Usualmente cuando damos muchos detalles de nuestra vida personal, las personas que queremos se sienten con la autoridad de opinar, y a veces de la manera mas cruel. Por eso antes de contarle a alguien que estas por tomar una decisión importante, asegúrate de contar TÚ DECISIÓN con orgullo. De esa manera ellos van a entender que lo hecho, hecho está y no hay manera de que su voz opaque la tuya.
  4. Mantén tu vida privada exactamente así PRIVADA. Todos hemos pasado por ese momento en el que contamos mas de la cuenta, y al final termina siento un terrible error. Hay que mantener la cordura, sobre todo cuando nos encontramos en un momento difícil en nuestra relación amorosa porque es cuando más queremos desahogarnos, y a veces lo hacemos con las personas menos indicadas. Lo cual conlleva a que esas personas se crean un versión de tu relación que no es la mas acertada y entonces creen conocerte mejor de lo que tu te conoces. WTF?
  5. Cuestiona TODO lo que te digan. Incluyendo los temas que desconoces e investiga por tu lado para que puedas tener una opinión propia basada en distintos argumentos y puntos de vista. No te quedes solo con lo que alguien cree que sabe. Todo el conocimiento del mundo esta al alcance de un click.
  6. Sé más independiente. La dependencia no es nada mas cuando alguien hace por ti toda la parte física que te corresponde, sino también la intima. Puedes ser dependiente económicamente, dependiente emocional, dependiente espiritual, dependiente de criterio, dependiente de todo… ¿Cómo mejoramos esto? pues, haciéndonos cargo de nuestra vida. suena fácil pero no lo es, sin embargo tampoco es imposible, empecemos con pasitos de bebe.
  7. Asegurate de saber lo que NO quieres, En nuestro camino de vida, nos vamos a encontrar con distintas crisis. La crisis de los 20 la de los 30, la de los 40 y así… y aunque todavía estoy en la mitad mis veintes, estoy segura que en todas las crisis nos vamos a sentir confundidos, sin saber si lo que estamos haciendo nos llena o vale la pena y la peor parte es que NO VAMOS A SABER LO QUE QUEREMOS, por suerte, una manera de volver a encontrar el camino es reconociendo que es lo que sin duda NO QUEREMOS. ¿Qué quiero decir con esto? bueno, supongamos que tienes tres propuestas de trabajo que por alguna razón te llaman la atención y en las cuales podrías desenvolverte bien, pero cuando lees las especificaciones de la posición te das cuenta que hay cosas que no te gustan. Entonces entras en un estado de confusión al no saber cual escoger, pero siempre puedes decidirte por la que tenga mas cosas positivas que negativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s