Mi definición de éxito

Este post está dedicado a quienes se comparan y se acomplejan por los éxitos de los demás. Y para quienes sienten que la vida es una competencia.

Algunos creen que éxito es tener fama, dinero o muchos seguidores en tus redes sociales. Para otros el éxito está en graduarse, casarse y formar una familia. Para otros tantos es tener ropa de marca, un auto del año y todo lo más trending del momento.

Si prestaste atención al párrafo anterior podemos ver que, el éxito es relativo y cada quien tiene su propio concepto, lo cual está perfecto. El problema es que en base a eso juzgamos las decisiones de los demás comparándolas con NUESTRO concepto de éxito.

Para mí el éxito es literalmente:

  • Tener estabilidad económica, saber que todo lo que tengo es porque me lo he trabajo, no porque es regalado. –El alcanzar metas por mis propios méritos me hace sentirme orgullosa de mi misma, y además me convence de que cada vez soy capaz de más –
  • Tener un trabajo que me apasione
  • Viajar con frecuencia
  • Leer por pura curiosidad intelectual.
  • Hacer el amor con la persona que amo y me ama.
  • Hacer ejercicio seguido y gozar de buena salud.
  • Crear relaciones sanas basadas en la admiración, el respeto y el debate de ideas.
  • Irme a la cama con la conciencia limpia, sabiendo que para llegar a donde estoy no he tenido que desprestigiar ni quitarle mérito a nadie. En fin mi éxito es nunca compararme y convertirme en la mejor versión de mi que pueda ser.

Yo creo que el éxito debería estar más asociado con nuestra personalidad y nuestras metas que con las expectativas de quienes nos rodean.

La introspección ha sido un trabajo que he tenido que hacer para mejorar cosas de mi que creaban discrepancias incluso conmigo misma. Entender que la única razón por la cual no estaba donde quería era por mi falta de disciplina me ayudo a dejar de victimizarme ante las circunstancias y ocuparme para cambiarlas. Tener esto claro ha sido lo que me ha ayudado a mejorar como persona. Poner mis valores ante todo es lo que más me ha abierto puestas y me ha alejado de quienes no tienen valores alineados a los míos.

El reconocer que yo tengo una personalidad genuinamente mía que no ha sido influenciada por nadie más me ayudo a dejar de querer encajar y sacar mi lado más real a la luz.

En distintas ocasiones he dicho que tomar decisiones requiere valentía y coraje. Sobre todo cuando no sabemos lo que queremos, pero el saber lo que NO queremos nos hace el camino más fácil. Por ejemplo: para mi el éxito NO ES:

1.Casarme por las razones equivocadas (por los hijos, por el que dirán, por beneficios o comodidad)

2. Asociarme con alguien para alcanzar mi meta, aunque no me agrade.

3. Hacer dinero aprovechándome de las personas. 4. Comprometer mi estabilidad mental y mi salud con tal de mantener una relación amorosa.

5. Alcanzar mis metas con alguien que me financia o hace acuerdos para mí beneficio.

Como dije antes, mis valores van por encima de todo. Y yo valoro la lealtad, el esfuerzo, la autenticidad, la honestidad, el amor y la amistad. Y eso me acerca a personas que compararán la misma idea. Así que espero que tú, que estás leyendo también puedas crear tu definición de éxito y puedas dejar de compararte con la vida de los demás. Recuerda, cada consejo es una confesión o en este caso, cada juicio es una confesión. Así que no juzgues desde tus creencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s