Amor propio, complejos y aceptación

Hace un par de meses estuve leyendo un libro que me ayudó a expresar de una forma mucho mas clara mi pensamiento y posición respecto al amor propio, los complejos y la aceptación.

Te lo explico. En una actualidad tan desinformada en la que estos términos se usan un montón para crear controversia, matrices de opinión y – a mi parecer- para crear un nuevo prototipo social, es importante que nos cuestionemos de donde vienen estos pensamientos y si las personas quienes predican el tema son personajes quienes, REALMENTE tienen credibilidad y viven bajo sus propios consejos.

El amor propio y la aceptación cruzan una línea extremadamente delgada y muy fácil de confundir. Según las redes sociales, amor propio es amar y abrazar todo de ti para aprender a vivir con ello. Entre esas cosas que tienes que amar esta tu carácter, tu personalidad, tu aspecto físico, tu proyección personal, etc… tiene sentido ¿cierto?. Por el otro lado, aceptación es, justo como lo dice la palabra, ACEPTARTE tal cual como eres y vivir en armonía con la persona que ves todos los días en el espejo. pero ¿y los complejos?

Para mí la aceptación tiene que ver con la conciencia mental. Se trata de entender que hay ciertas cosas de ti que son muy difíciles o imposibles de cambiar, como tu voz o el color de tus ojos. Por ejemplo, en mi caso algunas de las cosas que tuve que aceptar son:

  • la cantidad absurda de vello facial y corporal con la que lidio todos los meses. –Literal puedo ser Frida y tener un bigote como el de Camilo o ser la mini mujer lobo
  • los incontables lunares que me recorren el rostro.
  • Mi estatura, –me hubiese gustado ser un poco más alta
  • El tamaño diminuto de mis senos.

Entender que esto me hace una mujer real me permitió aceptarme lo suficiente para que no me afectara, y sobre todo para no permitir que terceros me hicieran sentir mal al respecto. Aceptarte es comprender que así como hay cosas que no nos gustan también hay muchas que si, y en conjunto nos convertimos en lo que realmente somos, personas perfectamente imperfectas ☺️

Amor propio, por otro lado, es amarte lo suficiente para mejorar esas cosas de ti que crean discrepancia contigo mismx y con quienes te quieren. Es convertirte en la mejor persona que puedas ser para ti y los tuyos. Una vez que entiendes que hay cosas super complicadas de cambiar, es momento de enfocarte en las que SI puedes mejorar y requieren una tonelada de amor propio para hacerlo. Como por ejemplo:

  • La impuntualidad, siempre podemos comprometernos a ser más puntuales. Eso dice que respetamos nuestro tiempo y el de los demás
  • La actitud negativa o grosera ante la vida. Un corazón agradecido es un imán de milagros, así que desintoxicar nuestra mente de la negatividad requiere mucho compromiso, fuerza de voluntad y amor propio.
  • Tu estilo de vida. Si eres una persona con sobre peso y no te sientes feliz al respecto, no tienes porque aceptar eso de ti. Sino todo lo contrario, deberías amarte lo suficiente para cuidar de tu salud, de tu alimentación y enfocarte en tener un estilo de vida lejos de los excesos y mucho más saludable.
  • tus relaciones emocionales. Amarte significa que vas a mejorar eso que te intoxica por dentro y crea discordia con tu pareja, familia o compañeros de trabajo.

El amor propio es no dejar que pisoteen tus habilidades, tus conocimientos, tus sueños, hobbies y pensamientos. Amor propio tiene todo que ver con amarte tanto que tu nombre siempre este de primero en la lista de tus prioridades. Sin embargo Amor propio no es ego, el ego no es amor, así que asegúrate de justificar tu personalidad y acciones basadas en el verdadero concepto de amor propio y no en el del ego. Tu puedes amar a tus hijos, a tus padres y a tu pareja y aun así, amarte lo suficiente para que sus opiniones no te definan como persona.

No sé si saben, pero hay un estudio que confirma que las cinco personas que mas vemos, escuchamos o nos rodean son quienes más nos influencian. A veces, esos personajes tienden a causar un complejo en nosotros, porque creemos que ellos tienen su vida resuelta. Pero te puedo asegurar que no es el caso. El personal trainer también se salta días de ejercicios en el gym. El escritor también escribe burradas o se le escapa un error ortográfico, la pareja perfecta ha tenido grandes problemas, la modelo también come comida chatarra y tiene el rostro lleno de espinillas por las hormonas, el emprendedor antes de ser jefe fue empleado, el coach motivacional también tiene días extremadamente tristes. El autodenominado influencer, en realidad lo que hace es entretener no influenciar y quienes presumen sus aciertos también han tenido miles de fracasos.

Las redes sociales solo nos muestran un porcentaje mínimo de la vida de las personas, así que cuando creas que alguien tiene la vida resuelta, investiga sobre el proceso, pregúntale o imagínatelo y veras como la perspectiva cambia.

Amate, acéptate, elimina los complejos y estarás un paso más cerca de encontrar tu YO mas real y tu verdadera felicidad.

Dirección de correo físico: P.O BOX 982845, Park city UT. 84098

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s