Mis tips de productividad

¡Hola amigos! , Tenía mucho tiempo que no pasaba por aquí, pero estoy muy feliz de volver. Este 2020 ha sido un año extraño. Una bendición para unos y una pesadilla para otros. Yo, gracias a dios, formo parte del primer grupo de personas. Desde mi experiencia, este ha sido un año tan complicado como productivo y por eso quiero dejarles mis consejos de productividad en este post.

Procrastinar es lo que mas esta de moda. Desde que estudiamos, trabajamos y nos ejercitamos desde casa es mucho mas dificíl ser eficientes y cumplir con una rutina. la comodidad nos absorbe, las sabanas nos envuelven, netflix no nos deja en paz y el teléfono no para de sonar. Y eso, sin contar los quehaceres diarios que ya de por si, son bastante pesados. Por eso tomé cartas en el asunto y no permití que esto se convirtiera en una excusa, y esto es lo que a mí me ha funcionado:

  1. Todas las noches hago una lista de cosas pendientes por cumplir al siguiente día. Esto incluye lavar la ropa, hacer una llamada, enviar un archivo, hacer ejercicio y cocinar el almuerzo. Años atrás lo primero que uno hacia al despertarse era, orinar, lavarse los dientes y empezar el día, ahora lo primero que hacemos es ver el teléfono por eso anoto mis tareas ahí.
Más o menos así luce mi lista de pendientes. A medida que voy cumpliendo los marco y se eliminan,

2. Ajusto mis pendientes a mi horario de trabajo ó a mis días libres. Cuando comencé a hacer esto mi vida cambio por completo, el ajustar mis responsabilidades y gustos a mi horario de trabajo me permite saber que día hacer las cosas que me llevan mas tiempo como por ejemplo: Hacer mercado, limpiar la casa a profundidad, sesiones de fotos, citas medicas, etc…

3. Silenciar las notificaciones de redes sociales en mi celular. No, no me volví loca 😂 Silenciar las notificaciones de instagram, facebook, netflix, twitter y pinteres me ha permitido culminar mis actividades a tiempo. ¿No les pasa que abren el teléfono para enviar un mensaje y al ver las notificaciones se distraen y no lo hacen? y no solo eso, si no que se distraen por horas. Pues sin notificaciones sí hay paraíso.

4. Si algo me lleva menos de 5 minutos, lo hago de inmediato. Para mí el tiempo es preciado y esta es una clave que me ayuda a no acumular actividades para después e incluso a no arrepentirme de no haberlo hecho a tiempo. Bajar el pollo de la nevera lleva menos de 1 minuto y muchas veces no lo hacemos por olvidadizos o por flojos y al final del día estamos con hambre y con el pollo congelado.

5. Marcar limites con terceros. Justamente las semanas en las que estoy full de trabajo y proyectos personales es cuando mis amigos o conocidos MÁS me invitan a salir. A mí me cuesta mucho decir que no, sobretodo cuando me siento con energía y siento que puedo con todo, pero la verdad es que hay que aprender a decir que no. Palabras como: “Ay me encantaría ir pero de verdad no puedo” a veces son suficientes, sin embargo para esos amigos mas cercanos que pueden ser mas insistentes un “Gracias, de verdad no puedo, por favor no me insistas” puede ayudar un poco más.

@nicoilustraciones

6. Crear hábitos: Cambiar nuestra rutina diaria requiere un poco de disciplina, porque la motivación se nos va a los días. Por experiencia sé que integrar un nuevo hábito a tu vida es mucho más sencillo que cambiar un mal hábito, y esto depende mucho del circulo en el que te desenvuelvas. Si quieres mejorar tu alimentación pero en tu hogar se come mucha comida chatarra, entonces te tocara tener, ademas de disciplina, mucha fuerza de voluntad. Aquí tienes que asociar un poco todos los puntos anteriores, poner limites, silenciar las opiniones de terceros y enfocarte en cumplir tus metas.

@dianitasketch

Ser productivos requiere más intención que otra cosa, y yo soy una apasionada por la organización. Me identifico mucho con eso de “No importa que tan rápido vayas, si no sabes a dónde vas”. Mi vida ha mejorado mucho desde que aplico cada uno de los puntos anteriores, me alejo de quienes no quieren formar parte de mi nueva versión y me uno a quienes me impulsan a cumplir mis objetivos ó al menos tienes la misma visión. ¡Mucha suerte!

PD: Déjame en los comentarios que haces tú para ser mas productivx.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s